lunes, mayo 04, 2015

Rompe el mar...

Converso con Gloria, una amiga con la que estudié, no sé cómo se me ocurrió hablar con ella y no por ella sino por mí, ella ha sido tan linda siempre conmigo desde que nos conocimos hace alrededor de 12 años, no es alguien de ese entonces a quien he frecuentado. Le comentaba mi situación económica tan irreal a veces y ella dándome ánimos, tan buena como siempre. Nos despedimos con cariño, como ella sabe tratar siempre, ya era hora de dormir.

Estoy tirado en mi cama y he vuelto a contar el dinero que tengo como si de pronto eso sirviera como un efecto multiplicador en el pequeño fajo de ellos que tengo. Tengo la misma cantidad – me digo! Sigue faltando!!! Reviso todos los bolsillos de pantalones y casacas esperando tener la fortuna de haber olvidado algún billete doblado por ahí, pero nada!!!

Recuerdo que hace unas horas estuve en la estación central del metropolitano con mi laptop en la mochila, haciendo tiempo para que el brother que me iba comprar la laptop se cansara de esperarme y se vaya para decirme a mí mismo: si no llegué a tiempo debió ser por algo, el destino quizás… Y es que le tengo mucho cariño a mi laptop y me da pena venderla y más a un aprovechador que me iba a dar unos cuántos billetes por ella, está bien, no soy tonto, los equipos informáticos se vuelven obsoletos gracias a la velocidad con que la tecnología avanza, se tiene más cosas y mejores y cada vez a menor precio, pero mi laptop funciona a la perfección aún y si pensaba desligarme de ella era porque realmente necesitaba hacerlo y al final no fui capaz de hacerlo. Luego vi una pequeña luz que fue Damián (una luz del más allá) queriendo tener un celular más decente y le ofrecí el mío pero me quiso pagar 1/3 del valor de equipo y no pues… no atraqué… si se quiere lucir con un celular decente que oferte de manera decente… Y eso que se lo iba a dar en cómodas cuotas. En fin, no llegamos a un acuerdo y fácil me iba a arrepentir a última hora, porque le tengo cariño a mi laptop pero por mi celular: matoooooooooooooo… y es que no sé porque amo los Lumia, quisiera el de última generación, el de la súper cámara, esa con la que le puedes ver las espinillas a las hormigas, pero #MalditaPobreza.

 Estoy tirado en mi cama, me la he pasado limpiando mi habitación toda la tarde y ahora se me viene muchas cosas a mi cabeza, siento mi cama como un pedazo de mar azul en el que me voy hundiendo mientras reflexiono y me vuelvo a preguntar: ¿Cómo carajos llegué a esto? ¿Cómo fui tan imbécil? Creo que esto no sólo pasó, esto es la consecuencia de muchas cosas que no supe manejar y nadie más que yo tiene la culpa, y también sé que nadie más que yo deberá de poder salir de esto, recuerdo que años atrás siempre fui el cajero de algunos amigos, el prestamista sin intereses al que recurrían muchos amigos y es que no era que el dinero me sobrara digamos que ganaba un poco más de lo que gano ahora y no tenía demasiados gastos, así que fácil podía pasarle a las cuentas de mis amigos 200, 300, 500 y hasta 1000 soles bajo la promesa de que me lo devolverían en el plazo que pudiesen y a lo cual yo accedía, pero hace unos días me puse a cobrar a “amigos” que me deben de años y hasta la fecha no lo hacen a pesar de contarles que estoy en un momento difícil tanto que ya me cansé de cobrarles y a los amigos para los que siempre fui un cajero pues o no se dan cuenta o prefieren no decir nada.

Quizás sea cuestión de tiempo para empezar a salir a flote, quizás vengan mejores momentos, un amigo mexicano me dijo que cogiera mis cosas y que me fuera a trabajar con él al DF y es una decisión que sólo podría tomar en cuenta si el amor me es esquivo una vez más, hoy es justamente el amor lo que me retiene aquí y con ganas de patalear y salir a la superficie de nuevo.

Hay situaciones en las que no vale titubear, quizás llegó la hora de los héroes, de hacer lo que se tiene que hacer…

11 comentarios:

  1. No pienses que el DF es un lugar donde todos ganan una millonada solo por ser México, es cierto que el DF es barato en unos aspectos pero ps si tu amigo te esta ofreciendo empleo aquí, bueno podrias volver a empezar aquí, un nuevo depa, un nuevo trabajo, nuevos amigos, con esfuerzo y realmente esfuerzo lo lograras. Si vienes para México estaría cool llegar a conocerte. Haz lo que mejor te convenga. Te mando un abrazo enorme y en lo que te pueda ayudar (: nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno nuevos aires y nuevas personas... Quizás en un tiempo más...

      Borrar
  2. tu puedes! aqui en chetumal tambien puedes venir, aunque estadisticamente en uno de los estads de mexico donde pagan menos XDD jaja. es muy bonito
    todo saldrá bien, verás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pongo a vender tamales y me voy a Disney... eso sólo pasa en Chetumal, no??? :)

      Borrar
    2. Si eres constante tienes dos trabajosas , administras una granja si quizás <_<

      Borrar
  3. Yo estoy a poco de ofrecerme por olx jajaja no cierto,¡Ánimos, Luco! y vende pronto esas cosas... lo que dices acerca de los ordenadores y celulares es cierto así que no lo andes pensando mucho. ¡antes de que se devalúe más!

    Además por ahí leí una vez de que "La vida nunca nos pone frente a situaciones que no podamos superar".

    :)

    ResponderBorrar
  4. huevanozo
    me cansé de decirte que dejes de gastar ne huevadas
    ahora te lamentas

    lo del celular, pucha, mi amiga me quiere vender el suyo y estoy q se lo quiero bajar a 350 jajajajaja es de segunda pues, pero es el modelo que me gusta jajajaja



    ResponderBorrar
  5. Esto es para informar al general público hombre o mujer que son saludables y % 100 seria en la venta de su riñón deben contactar urgentemente IRUA HOSPITAL CENTRO. Tenemos una gran cantidad de pacientes para trasplante de riñón, está usted buscando una oportunidad vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera abajo y vamos le ofrecemos $350,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es Doctor Francis Hartley, soy una Neurología en IRUA HOSPITAL CENTRO quirúrgico Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía/trasplante de riñón y otros órganos, también nos ocupamos comprar y trasplante de riñones con un donante vivo y sano. Estamos ubicados en unitedstates, Colombia, India, bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en la venta de su riñón no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: correo electrónico: francishartley619@gmail.com

    ResponderBorrar

Aquí llegaron y esto dejaron: